viernes, 2 de octubre de 2015

el tigre de bengala

¿De la extinción de cuántas especies es responsable el hombre? ¿Cuándo vamos a darnos cuenta de nuestras actitudes, y que no somos los únicos, ni lo más importantes seres que pueblan el planeta? Mes tras mes, casi día tras día, escuchamos como una nueva especie, otrora dominante y emblemática, da sus últimos coletazos en la Tierra. Muy pronto, si alguien no lo remedia, desaparecerán los ornitorrincos, los koalas, los osos panda… y también el famoso tigre de Bengala.
Y no será porque no sea un animal dominante. El tigre de Bengala no va a desaparecer porque otros animales de su entorno sean más fuertes, o por otras causas naturales. Está a punto de desaparecer por la caza indiscriminada del hombre, por supuesto, para comercializar con todo aquello que tienes el tigre de valor, que es mucho.
tigre bengala albino
Por supuesto, ninguno de los miserables que los caza se atrevería jamás a hacerle frente a esta bestia que recuerda a los enormes felinos de hace miles de años. El Tigre de Bengala es, después del Tigre siberiano, el felino más grande del mundo. Puede llegar a medir 3 metros de la cabeza a la cola y llegar a pesar casi 300 kg. Todo un angelito, con una potencia de mordida brutal.
El Tigre de Bengala suele tener el característico pelaje a anaranjado a rayas de los tigres, pero además algunos de ellos son aún más valiosos: existen Tigres de Bengala albinos, de color blanco, aunque si de los tigres normales quedan uno 2.500 en cautividad, tigres de bengala albinos tan solo quedan alrededor de 100.
La mayoría de los ejemplares de Tigre de Bengala que quedan en el mundo viven en cautividad en Parques Nacionales de la India o en Nepal.
Una pena que este fantástico e imponente animal haya tenido la mala suerte de cruzarse en su ciclo vital con el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario